Advirtió, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre la comercialización en redes sociales de un medicamento, no autorizado de nombre “Napabeltan” que contiene como sustancia activa nafamostat y supuestamente combate el Covid-19.

La dependencia indicó que cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento para el SARS-CoV-2, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Asimismo, indico que en caso de que el medicamento fuera autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, se informará al público de manera ágil y transparente.

¿Qué es el Napabeltan?

Este medicamento se utiliza en Japón para tratar problemas como la pancreatitis aguda y la fibrosis quística y su relación con el coronavirus deriva en que está siendo analizado como una posible alternativa contra la enfermedad respiratoria. Sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada hasta el momento.

Por esta razón, los especialistas recomiendan no adquirirlo o aplicarlo ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial.