Sonora pasó a color verde por primera vez, junto a Chiapas y Campeche. Informó la Secretaría de Salud Pública.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no bajan la guardia con las medidas precautorias y a través de redes sociales, el secretario de la dependencia, Enrique Clausen reveló que ‘blindarán’ playas y sitios turísticos de Sonora ante la llegada de la Semana Santa y Semana de Pascua.

Para poder ingresar a playas o lugares turísticos de la entidad, del 26 de marzo al 11 de abril, las personas deberán presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 no mayor a 72 horas de expedición y ticket de pago.

Además, será necesario comprobar que se tiene una reservación de hospedaje en hotel o vivienda particular, y en caso de tener residencia, se te solicitará el comprobante de domicilio.

Otra restricción será que antros y centros nocturnos estarán cerrados, restaurantes cerrarán a las 22:00 horas, suspensión de eventos masivos y venta de alcohol, playa se cerrará al público a las 20:00 horas.

Clausen Iberri, también puntualizó que la positividad de casos de coronavirus pasó del 17 por ciento al 29 por ciento y la ocupación hospitalaria del 11 por ciento al 17 por ciento.