López-Gatell: “Solo el 1% de las personas se reinfecta del Covid-19”

Hugo López-Gatell informó que un estudio que se realizó en Dinamarca, mostró que solo el 1% de las personas se reinfecta del Covid-19.

El estudio fue publicado en la revista médica Lancet, el cual establece que el porcentaje de probabilidad de que las personas que ya enfermaron de Covid-19 lleguen a reinfectarse de la enfermedad, es mínimo.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa de este viernes, en la cual destacó que el estudio en cuestión, mostró que solo el 1 por ciento de las personas que enfermaron previamente del Covid-19 son propensas a contraer de nueva cuenta el virus.

Sim embargo, el estudio solo refleja la situación de Dinamarca, aclara López-Gatell

De acuerdo con lo explicado por López-Gatell, el análisis que se realizó se trató de un estudio comunitario que documenta el margen de probabilidad de que se registre un recontagio de Covid-19.

Pese a que sostuvo que los datos recopilados en la investigación se tratan de una noticia que resulta alentadora para todo el mundo, el funcionario aclaró los resultados del trabajo únicamente deben ser contemplados como una representación del contexto específico de Dinamarca, por lo cual añadió que no se podría hablar de que son un reflejo de la realidad para todo el mundo.

Deja un comentario