En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres que posiblemente recibieron dinero en efectivo de parte del encargado de un negocio, al que amenazaron con atentar contra su integridad física si no realizaba el pago.
En atención a una solicitud de apoyo recibida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los uniformados acudieron a la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Cruz Aviación, donde se entrevistaron con el conductor de un vehículo color negro.
El automovilista refirió que siguió a los tripulantes de un automóvil color gris, quienes llegaron al salón de fiestas del que es el encargado, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, y le dejaron un sobre con una nota en la que le exigían entregar una suma de dinero en efectivo y, por temor a sufrir algún daño, entregó a uno de ellos la cantidad solicitada.
De inmediato, los oficiales de la SSC solicitaron el apoyo de otro equipo de trabajo para dar seguimiento al auto señalado por el denunciante, y luego de una breve persecución sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la avenida Iztaccíhuatl, fue detenido.
Las cuatro personas que viajaban en la unidad descendieron y, en apego a los protocolos de actuación policial, se les requirió una revisión preventiva, tras la cual encontraron el sobre con la cantidad de dinero en efectivo referida por el afectado, de la que no pudieron explicar su legal procedencia.
Por lo anterior, los cuatro hombres de 45, 42, 29 y 28 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.