Elementos de la Secretaría de Seguridad y personal de Pemex, localizan dos vehículos que transportaban hidrocarburo de dudosa procedencia

  • Las unidades fueron localizadas aparentemente desvalijadas.
  • Se aseguraron cuatro contenedores, un tambo y mangueras presumiblemente utilizadas para extraer el carburante.

Trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), permitieron localizar dos vehículos que transportaban hidrocarburo de dudosa procedencia.

Resultado del operativo para inhibir el robo, comercialización y extracción ilegal de combustible, policías en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron alertados por personal de Seguridad Física de Pemex, quienes reportaron el hallazgo de dos automotores desvalijados, aparentemente utilizados para transportar el hidrocarburo.

De forma inmediata, uniformados se trasladaron a la colonia Cuatlacingo, cerca de las vías del tren, donde observaron que varios sujetos se encontraban desvalijando dos automóviles; al notar su presencia, los sospechosos emprendieron la huida con rumbo desconocido.

En la zona, elementos de la SS inspeccionaron las unidades marcas Chevrolet 350, color blanco y Ford color vino, los cuales tenían en su interior dos contenedores con arnés metálico de capacidad aproximada a mil litros; el primero de ellos, lleno a un 25 por ciento y el segundo al 50 por ciento con aparente hidrocarburo.

En el lugar, también fueron localizados dos contenedores más de la misma capacidad, y un tambo de 200 litros, los cuales se encontraban vacíos; también se aseguraron dos mangueras de aproximadamente 80 metros de largo, presumiblemente utilizadas para extraer el carburante.

Acorde a los protocolos establecidos, las unidades fueron aseguradas y se levantó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Deja un comentario