Agilizan vacunación en Nezahualcóyotl con modalidad vehicular y aplican 32 mil dosis en el primer día de servicio

 

 

  • Imponen cifra récord en el Estado de México, resultado de la estrecha comunicación entre los tres órdenes de gobierno.
  • Recuerdan que atenderán a la población de este municipio en seis módulos, con horario de 09:00 a 17:00 horas y en orden alfabético.

 

Nezahualcóyotl, Estado de México. Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron a conocer que en Nezahualcóyotl, la vacunación contra COVID-19 en adultos de 60 años y más, se ha agilizado al incorporar la modalidad vehicular y que durante el primer día de servicio se aplicaron un total de 32 mil 003 dosis del biológico.

 

De esta cifra, 10 mil 666 vacunas se suministraron en el Centro Deportivo Ecológico “Ciudad Jardín” y en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que son espacios que permiten mejor desplazamiento y una mayor comodidad en el acceso, aplicación y observación de las personas mayores.

 

Autoridades también señalaron que a casi tres meses de iniciar el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se ha alcanzado una cifra récord en la entidad mexiquense, lo que es resultado de una estrecha relación y comunicación entre gobierno federal, autoridades estatales y municipales.

 

Recordaron que de forma conjunta, atenderán a la población de Nezahualcóyotl en seis módulos, con horario de 09:00 a 17:00 horas y el servicio del día domingo 21 de marzo, será para los adultos que inicien su apellido paterno de la letra K a la Ñ, lunes 22 de marzo, de la letra O a la T, martes 23 de marzo, de la letra U a la Z y miércoles 24 de marzo, todos aquellos adultos mayores que no hayan podido asistir en los días anteriores.

 

Deben presentar el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial. Si no cuentan con este documento, deben acudir con credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

 

Los módulos se encuentran en la Unidad Administrativa Zona Norte (Avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, Col. Campestre Guadalupana); Explanada del Palacio Municipal; Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, Col. Ampliación Vicente Villada) y en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, Col. Gral. Vicente Villada). Además en “Ciudad Jardín” y en la FES Aragón, en modalidad vehicular.

 

Se reitera la importancia de mantener las medidas preventivas del uso de cubrebocas, gloggles o careta, con sana distancia, haber desayunado, portar agua y medicamentos en caso de tener tratamiento y evitar compartir información imprecisa. Se aconseja únicamente consultar sitios oficiales de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Deja un comentario