En la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con el robo a una casa habitación

Al recibir la emergencia por un robo a casa habitación en proceso, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a dos hombres cuando intentaban darse a la fuga pie a tierra.

Los hechos sucedieron cuando los policías realizaban patrullajes preventivos y de disuación y fueron alertados a través de la frecuencia de radio de un robo, por lo que de inmediato acudieron al punto.

Al arribar a la calle Villa Hermosa, observaron que dos jóvenes salieron de una vivienda y comenzaron a correr, lo que originó una persecución que culminó en la calle Villa General Mitre donde los detuvieron.

Tal como lo señala el protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva a los jóvenes de 19 y 26 años de edad, tras la cual se les encontró una cinta canela, además se aseguró una pantalla de televisión que arrojaron durante su escape.

En tanto, en el domicilio los oficiales se entrevistaron con los afectados, quienes señalaron que, momentos antes, los sujetos los amenazaron física y verbalmente, los amarraron con cinta canela de las manos, mientras buscaban objetos de valor en los cajones de sus muebles.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los denunciantes, ambos adultos mayores, que presentaron golpes contusos y fueron diagnosticados como policontundidos con crisis nerviosa, sin requerir traslado a un nosocomio.

Por todo lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones del caso.

Deja un comentario