Últimos detalles para el Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”

EL próximo fin de semana del viernes 19 al domingo 21 serán las actividades del XVI Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” desde el municipio de Puerto Morelos.

Esta competencia que coordina la Asociación Nadadores Quintana Roo, la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (PROTUDEC) y Maya Sports, en colaboración con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, (COJUDEQ) y el Ayuntamiento de Puerto Morelos, se encuentra realizando los últimos detalles para recibir con los protocolos sanitarios y los filtros necesarios para el cuidado de la salud de todos los participantes.

Las distancias convocadas para esta justa deportiva son de 250 ms, 1.25k, 2.5k, 5k, 7.5k, 10k. Evento que se desarrollará sin público, únicamente podrán ingresar a las zonas de actividad los participantes y entrenadores en el horario correspondiente a su prueba y deberán retirarse al terminar su evento.

Para la realización de este evento deportivo, se está buscando que todos los competidores tengan las condiciones óptimas para observar las medidas preventivas contra el Covid-19.

Cristian García, presidente de Nadadores de Quintana Roo, señaló que durante esta competencia se conformará el selectivo estatal que representará a Quintana Roo en el Nacional Clasificatorio.

“Por el momento hay 340 participantes para la Ruta del Arrecife, de varios estados del país y se espera un promedio de 400 competidores para el fin de semana” comentó Cristian García, agregando que de Quintana Roo son más de 150 los atletas que estarán buscando formar parte de la selección.

Entre las entidades con competidores inscritos se encuentran Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y los anfitriones de Quintana Roo.

Deja un comentario