Con la finalidad de evitar contagios de covid-19, a través de redes sociales el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer que se extienden las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de abril; sin embargo, los flujos de comercio y viajes esenciales, continúan.
El departamento confirmó “De acuerdo con la ciencia y la salud pública se trabajará para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan y con la protección de nuestros ciudadanos contra el virus”.
La última restricción que se impuso entre la frontera con México fue para el 21 de marzo, debido a que varios estados del país mantenían semáforo rojo por el nuevo coronavirus.
To prevent the further spread of COVID-19, and in coordination with our partners in Canada and Mexico, the United States is extending the restrictions on non-essential travel at our land borders through April 21, while ensuring continued flows of essential trade and travel.
— Homeland Security (@DHSgov) March 18, 2021