Piden padres de los 43 normalistas llegar a la verdad a Salgado Macedonio

 

Pidieron padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a gobernador de Guerrero, su ayuda para que se esclarezca el caso y que, si gana la elección, no suceda como en la administración de Ángel Aguirre Rivero, que olvidó la causa.

En la plaza de las Tres Garantías en Iguala, Salgado Macedonio fue abordado por un grupo de padres de los estudiantes desparecidos para pedirle que investigue “a los responsables” de la desaparición forzada de los normalistas, y en ello incluyeron al exgobernador Ángel Aguirre Rivero; al exprocurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera; y al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

“Es increíble, ya van a ser siete años en los que familiares, organizaciones y sus abogados no hemos parado, por lo que queremos pedirle, si llega a ganar la gubernatura por este estado, que nos apoye para… (que aparezcan) nuestros 43 hijos”, expresó, Epifanio Álvarez Carbajal, padre de Jorge Álvarez Nava, uno de los normalistas.

Mientras, los asistentes al mitin comenzaron a corear “aunque rompan todo, mi voto es con ‘El Toro‘”, en respuesta al movimiento feminista que lanzó la advertencia que si Félix Salgado era el candidato a gobernador de Morena “romperían todo” para evitar que gane las elecciones.

Aunque el gobierno federal está al frente de la investigación por Ayotzinapa, los padres puntualizaron que “aquí sucedieron los hechos, en Iguala, de aquí se llevaron a nuestros hijos, por eso le pedimos que nos apoye para llegar a la verdad (…) queremos que haya claridad, sea cual sea la verdad, pero que nos la digan”.

En un oficio entregado al candidato Félix Salgado, los padres y madres puntualizaron: “Hemos tomado la decisión de emplazar a todos los candidatos a la gubernatura del estado de Guerrero que participan en este proceso electoral para exigirles que, de llegar al Ejecutivo estatal, se comprometan con la verdad y la justicia, y dar con el paradero de los estudiantes”.

“Vamos a llegar a la verdad, lo vamos a hacer porque es nuestro deber llegar a la verdad en el caso Ayotzinapa”. Aseguró el candidato de Morena.

Deja un comentario