Moderna Inc dijo este lunes que había administrado su dosis a un primer participante en un estudio en fase inicial de una nueva vacuna contra el Covid-19 que podría almacenarse y enviarse en refrigeradores en lugar de en congeladores.

La empresa informó que su nueva candidata podría facilitar la distribución, especialmente en los países en desarrollo, donde los problemas de la cadena de suministro podrían obstaculizar las campañas de vacunación.

El estudio de fase inicial evaluará la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna de nueva generación, designada como mRNA-1283, en tres niveles de dosis, y se administrará a adultos sanos en una sola dosis o en dos dosis con 28 días de diferencia, dijo la empresa.

Así mismo, Moderna también tiene previsto evaluar la mRNA-1283 como una posible inyección de refuerzo en futuros estudios.

Cabe mencionar que la semana pasada, Moderna comenzó a administrar dosis a los primeros participantes participantes en un estudio en el que se prueban las vacunas de refuerzo contra Covid-19.