Las investigaciones llevadas a cabo por personal ministerial y policial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para solicitar, obtener y cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio.

Fue en la alcaldía Iztapalapa, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, localizaron al ahora aprehendido quien, posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En dicho centro penitenciario, el individuo quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica tras el deceso de una mujer, registrado en 2018 en la alcaldía Cuauhtémoc.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.