El Gobierno argentino, firmó un contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de otros tres millones de dosis de la vacuna anticovid Sinopharm, trascendió la víspera desde Buenos Aires.

La Casa Rosada, prevé que el nuevo lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 llegarán la próxima semana y servirá para continuar con la inmunización de personas menores de 60 años; en especial, estarán destinadas para aquellos individuos con patologías previas y para personal docente.

Es importante mencionar que, hasta la fecha, la Anmat, no autorizó la vacunación en adultos mayores, aunque el visto bueno podría llegar en los próximos días.

Este nuevo lote se sumará al primer millón de dosis que aterrizaron el mes pasado provenientes de Beijing, a las 2.470.540 dosis de Sputnik V y a las 580 mil Covishield elaboradas por el Serum Institute de la India, versión de la de AstraZeneca/Oxford. Con esta nueva adquisición, Argentina superará los siete millones de dosis recibidas.

De acuerdo a los datos arrojados por el Monitor Público de Vacunación el país ya inmunizó a 1, 919, 074 de personas, de las cuales 1, 564, 555 recibieron la primera dosis y 354, 519, ambas, de este total se vacuno el personal de salud y adultos mayores de 60 años.