Realiza Naucalpan operativo de limpieza en bulevar Luis Donaldo Colosio

La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo un mega operativo de limpieza a lo largo de los 6.6 kilómetros del Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el que se calcula que circulan diariamente alrededor de 200 mil automóviles.

En los poco más de 13 kilómetros, sumando ambos sentidos, alrededor de 60 trabajadores de la dependencia recogieron desechos sólidos sobre los carriles centrales y laterales.

El director de Unidades Administrativas de Servicios Públicos, Ricardo Gutiérrez Granada, informó que la dependencia lleva a cabo de manera constante este tipo de operativos para mantener la limpieza en las calles y avenidas municipales.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán, nos instruye para llevar a cabo este tipo de trabajos, pero también pedimos a la gente que lleve su basura al servicio de limpia, porque si se deposita en las calles, esa basura con las lluvias obstaculiza los drenajes y esto provoca inundaciones en diversos puntos”, dijo Gutiérrez Granada.

Para limpiar los carriles centrales y liberar la carretera de residuos sólidos se utilizó una barredora mecánica. Además, trabajadores de las delegaciones de El Molinito, San Agustín, Izcalli Champa y Central apoyaron en las labores.

Asimismo, se retiró basura de los desagües para prevenir inundaciones.

En los trabajos se emplearon tres camiones de volteo y tres unidades de carga, conocidos como de 3/2 para la recolección de basura.

Adicionalmente, en las labores de limpieza, la Secretaría de Servicios Púbicos lleva a cabo el programa Ilumina tu Colonia, que  contempla la instalación de 23 mil nuevas lámparas led, así como la reparación y mantenimiento de las que se encuentran en funcionamiento.

Deja un comentario