• Chile evalúa la aprobación de las vacunas de Johnson&Johnson y la rusa Sputnik para seguir adelante con su plan de inmunización.

Este lunes Chile recibió nuevo cargamento con más de 2 millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac proveniente de Pekín, con el que se dará inicio a una nueva etapa del proceso de vacunación que contempla a enfermos crónicos y personas en situación de discapacidad entre 46 y 59 años.

“La población puede estar segura del aporte y llegada de vacunas, hemos recibido (en total) 9,9 millones de dosis de Sinovac que, sumadas a las vacunas Pfizer-BioNTech, suman más de 10,7 millones recibidas en Chile”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Es importante mencionar que, hasta la fecha, Chile ha vacunado a más de 4 millones de personas con una primera dosis y más de 570.000 con una segunda, liderando el proceso de inmunización en Latinoamérica y ubicándose a nivel global solo detrás de Israel en cuanto a la velocidad de inoculación de sus habitantes.

El gobierno de Chile tiene como objetivo, apuntar a inmunizar a toda la población de riesgo (cerca de 5 millones de personas) en el primer trimestre de 2021 y al resto de la población objetivo (15 millones) en los seis primeros meses del año.