¿Cuándo inicia en México el horario de verano 2021?

En México, el horario de verano 2021 comenzará el domingo 4 de abril, concretamente a las 02:00 de la madrugada. El cambio entrará en vigor en todos los estados del territorio nacional, con excepción de Sonora y Quintana Roo.

En el caso del estado fronterizo de Sonora, el motivo es económico, ya que el gobierno de la entidad acordó en 2016 con el ejecutivo de Arizona la creación de una región comercial para impulsar el crecimiento mutuo. En consecuencia, ambos estados decidieron equiparar sus horarios.

En cuanto a Quintana Roo, desde el 2015 la entidad del sureste mexicano adoptó el uso horario del 75 oeste, una hora más respecto al centro del país, y misma que Nueva York o la Habana. La decisión obedeció a razones turísticas, ya que se pretendía garantizar a los viajeros una hora más de sol durante todo el año.

El horario de verano tendrá una duración de seis meses, y finalizará a las dos de la madrugada del próximo 31 de octubre.

Así, el horario de verano comenzará el próximo 4 de abril. Y el día anterior, antes de acostarte en la cama, tendrás que adelantar las manecillas de tus dispositivos analógicos una hora: es decir, a las dos de la madrugada, será la una.

Deja un comentario