La comisión alemana de vacunas aprobó este jueves el uso del fármaco de AstraZeneca/Oxford en personas mayores de 65 años, anunció el ministerio de Salud.
La comisión “recomienda la vacuna AstraZeneca para las personas mayores de 65 años también. Es una buena noticia para las personas ancianas que esperan la inyección”, declaró el ministro de Salud, JensSpahn, en un comunicado.
La canciller alemana, AngelaMerkel, anunció el miércoles por la noche que la comisión iba a dar su visto bueno y que su gobierno secundaría la decisión.
Alemania no había autorizado hasta ahora el uso de esta vacuna en personas mayores de 65 años, argumentando que no existían datos científicos suficientes del laboratorio británico-sueco que las fabrica.
Pero “estudios recientes suministraron elementos” que permiten elevar la edad máxima de las personas que reciben la vacuna, que sigue sin embargo despertando recelo en Europa, explicó la canciller.
Con esta decisión, Alemania espera acelerar la campaña de vacunación, muy criticada por los ciudadanos debido a su lentitud.
Desde finales de diciembre se ha vacunado a un 2,7% de la población con una de las tres vacunas autorizadas en el país (BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca), según datos oficiales.