Policías de la SSC resguardaron y auxiliaron a una persona que pretendía atentar contra su vida, en la alcaldía Benito Juárez

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, persuadieron a un hombre de no atentar contra su vida, luego de que intentara arrojarse de la azotea de un edificio de siete niveles ubicado en la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

Tras una emergencia que fue emitida por personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur, vía frecuencia de radio, en la que solicitaban apoyo policial por una persona que amenazaba con lanzarse al vacío, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Amores.

Al arribar, un ciudadano indicó que su vecino se encontraba en la azotea del inmueble y que temían pudiera caer, pues estaba sentado en la orilla de la cornisa, por ello, con las medidas de seguridad necesarias, los uniformados se acercaron al hombre para dialogar y persuadirlo de su intención, mientras que, simultáneamente, solicitaron apoyo de los servicios médicos.

Una vez que lo convencieron de abandonar sus intenciones de dañarse, los oficiales lo resguardaron y acompañaron a un lugar seguro, donde fue atendido por paramédicos, quienes lo diagnosticaron con crisis nerviosa convulsiva, motivo por el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica necesaria.

Las y los policías de la SSC están capacitados para atender a la ciudadanía en cualquier emergencia que se presente, por lo que exhorta a aquellos que requieran apoyo a acercarse a los uniformados, o llamar al número de emergencias 911.

Deja un comentario