Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, para identificar y detener a personas generadoras de violencia en la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres hombres en posesión de armas de fuego y dosis de aparente droga, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Fe, durante los recorridos de seguridad, vigilancia y reconocimiento que realizaban los uniformados, cuando en la calle Roberto Medellín, tuvieron contacto con un sujeto al que le daban seguimiento ya que, de acuerdo con las indagatorias, es probable responsable de algunos ilícitos ocurridos en la zona.
Inmediatamente, los efectivos observaron al implicado que se encontraba acompañado de dos personas más en un puesto de venta de comida y quien al momento de sacar dinero de una bolsa pequeña, se le cayeron varios envoltorios y al recogerlos, se pudo ver que portaba un arma de fuego.
Ante la posible comisión de un delito, los policías se aproximaron a los tres hombres, quienes al notar la presencia policial, pretendieron darse a la fuga, abordaron un vehículo color arena y lo pusieron en marcha, sin embargo, en una rápida acción una unidad oficial les cerró el paso.
Los uniformados solicitaron a los tripulantes que descendieran para, conforme a los protocolos de actuación policial, realizarles una revisión preventiva, tras la cual hallaron 70 envoltorios que contenían una sustancia similar a la cocaína y dos bolsas grandes con aparente marihuana, dos armas de fuego cortas, cuatro cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares.
Por tal motivo, los hombres de 29, 35 y 39 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y remitidos, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por policías de la SSC, los tres detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a delitos como homicidio, secuestro, extorsión y venta de droga, que opera en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y en algunas zonas del Estado de México.