AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que los mexicanos vayan a trabajar legalmente al país vecino

  • El mandatario adelantó que el tema principal del encuentro será la migración.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, aseguró que le propondrá al mandatario estadounidense, Joe Biden un acuerdo para que los mexicanos vayan legalmente al país vecino a trabajar.

“Ustedes  van a necesitar a los mexicanos para crecer, producir. Vamos ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores, que no arriesguen su vida, que se protejan los derechos humanos”, mencionó.

Es importante mencionar que, el calcula que la economía estadounidense necesitará entre 600 mil a 800 mil trabajadores por año, “que no los tienen a pesar del avance tecnológico. Es mejor que lleguemos a un acuerdo”.

“No quiero presumir ni herir susceptibilidades, pero la bujía para el desarrollo de América del Norte es México por varias razones y una de esas es la calidad de su fuerza de trabajo, los trabajadores mexicanos, su fortaleza, su juventud”, aseguró .

El presidente López Obrador mencionó que lo principal para México es que los mexicanos puedan trabajar y “ser felices” en donde nacieron, en donde está su familia.

“Si hay quienes quieran, no por necesidad, ir a buscar la vida a otras partes, quieran ir a Estados Unidos, que lo puedan hacer, pero por la vía legal mediante un acuerdo con el gobierno estadounidense”, añadió.

Deja un comentario