Volkswagen de México dio a conocer que se despedirán de su modelo Golf

De manera oficial, Volkswagen dio a conocer que se despedirán de su modelo Golf, esto a poco más de cuatro décadas de que fuera ensamblado el primer auto de este icónico modelo en su planta de Puebla.

Lanzándose al mercado en 1977, como versión Caribe, el próximo 25 de febrero el fabricante de automóviles de origen alemán realizará una emisión especial en sus redes sociales para conmemorar el final de producción para este modelo.

La producción inicial de este modelo fue de casi 20 mil unidades, mientras que para 1996 creció a más de 85 mil vehículos. En 1992 se introduce la tercera generación del Golf, mientras que, en 1995, la empresa automotriz decide apostar por la versión convertible, el Golf Cabrio, el cual, consolidó a Volkswagen Puebla como planta de primer nivel.

Datos curiosos del Golf:

  • Este automóvil se convirtió en uno de los modelos emblemáticos de la Marca en nuestro país
  • El diseñador en jefe, Herbert Schäfer, era un golfista entusiasta, a quien se le ocurrió poner una pelota de golf en el pomo de la palanca de cambios del Golf GTI Mark 1
  • GunhildLiljequist, primera mujer en el Departamento de Teijdos y Colores de Volkswagen, dio vida a la famosa tapicería de tartán, creando un legado imborrable.
  • Este auto deportivo contó con cinco ediciones especiales: Golf Harlequin, Golf Eclipse, Golf 20th AnniversaryEdition, Golf Rallye y Golf Country.
  • Existía una versión eléctrica llamada Elektro-Golf Citystromer, que contaba con seis baterías en el compartimiento del motor y 10 más debajo de la zona de equipaje. Alcanzaba los 50 km/h, pero fue una edición limitada que solo estuvo a la venta en Alemania.

Deja un comentario