Maestros de CADI advierten que seguirán las protestas: Durango

  • Esto debido a la falta de pago por 4 meses de salario, así como de las rentas de los inmuebles y de los distribuidores.

Después de permanecer varias horas en frente de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, personas pertenecientes al Sistema CADI, decidieron retirarse, pero prometieron regresar este viernes para el cumplimiento del pago de las cuatro quincenas que les adeudan.

Además exigen una explicación en dónde quedaron 30 millones de pesos destinados para alimentar a ocho mil estudiantes de educación inicial hasta preparatoria.

Después de la retirada de los manifestantes de las oficinas de Finanzas, Mari Páez, la directora general de los CADI’s, acompañada de un grupo de maestros, trabajadores, así como de personal administrativo de los 21 centros declaró que ya suman cuatro quincenas que les adeudan, lo cual representa una erogación de 12 millones de pesos.

Declaró que los recursos del Gobierno federal ya los tiene el Gobierno estatal, pero no han querido hacer uso de ellos, e incluso advierten que el año pasado al propio secretario de educación en el estado, Rubén Calderón Luján, le hizo saber el temor de que el recurso se regresara por no ejercerlos.

Así mismo dijo que se reunieron con el secretario de Finanzas del gobierno del estado a quien se le exigió el pago, sin embargo, argumento lo de siempre: No hay dinero.

De igual forma, la maestra Mari Páez, cuestiono cual es el motivo por el que no les pagan cuando el dinero ya fue enviado por la federación, ha llegado en tiempo y forma desde el 2020 y ahora 2021 ya está en Durango.

Deja un comentario