“Todos tendrán la posibilidad de vacunarse” aseguró el presidente de Chile

  • Hasta el momento hemos vacunado a más de un 69% de los adultos mayores

La vacuna Coronavac, fabricada por el laboratorio chino Sinovac, llegarán a Chile entre jueves y viernes con 4 millones de dosis que serán destinadas para vacunar a los adultos mayores entre los 60 y 64 años, con o sin morbilidades, esta campaña se desarrollará desde el próximo lunes 1 al viernes 5 de marzo.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, celebró la noticia y recordó a sus ministros y colaboradores la exigencia de respetar el orden para vacunarse.

El último lote de vacunas que llegó a Chile fue el pasado miércoles, en donde Enrique Paris, ministro de Salud, recibió 189,150 dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por los laboratorios Pfizer-BioNTech, las que serán usadas para trabajadores de educación, y también para las personas que se dializan.

Es importante mencionar que, el ministro Enrique Paris comentó que luego de revisar el stock disponible de dosis contra el coronavirus en “Chile hay aproximadamente 24 mil personas que están dializadas por insuficiencia renal y vamos a partir con ellos”.

La vacunación de las personas trasplantadas y dializadas será prioritaria durante las jornadas de este 25 y 26 de febrero.

Deja un comentario