Pide, Bill Gates, fundador de Microsoft, al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invertir más en educación y menos en combustibles fósiles como el petróleo.

BIll Gates, quien en los últimos años ha destinado parte de su fortuna a combatir el cambio climático, aseguró que México tiene un sistema educativo “débil” y debe reforzarlo para garantizar un crecimiento sostenible, pues “su principal recurso es la gente”.

Bill Gates dio la declaración en entrevista con Andrés Oppenheimer sobre el cambio climático y el uso todavía generalizado de combustibles fósiles, principalmente el petróleo, en buena parte del mundo.

En un momento de la charla, Oppenheimer preguntó a Bill Gates si daría algún consejo a AMLO, en caso de tenerlo de frente, para mejorar la situación en México.

Como respuesta, Bill Gates señaló que la educación “es la primera clave para desarrollar un país o la inteligencia de su gente”.

“México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil”. Bill Gates.