De acuerdo a fuentes, JPMorgan se encuentra ante la posibilidad del cierre de su negocio de la banca privada en México, quien asegura que los clientes adinerados en algunas de las economías más grandes de Latinoamérica están moviendo su dinero a capitales financieros internacionales.
Asimismo, se menciona que, el banco estadounidense estableció una serie de acuerdos para derivar sus negocios en el país a BBVA. JPMorgan seguiría prestando servicios a los mexicanos, pero sólo mediante su plataforma fuera del país.
También continuaría con sus servicios de banca de inversión, comercio y servicios de tesorería, que son algunos de los negocios que tiene en el país.
“La decisión de descontinuar los servicios de gestión patrimonial local en la segunda economía más grande de Latinoamérica sigue un movimiento similar en Brasil el verano pasado en el que JPMorgan cerró su negocio de banca privada local y refirió a los clientes patrimoniales brasileños a Banco Bradesco SA”, explica el reporte de medios.