Operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y FGJEM, permite detener a siete personas posibles responsables de delitos contra la salud

  • Una de las personas detenidas es de origen extranjero.
  • Se decomisaron diversas armas de fuego y envoltorios con aparentes sustancias prohibidas.

En cumplimiento a una orden de cateo otorgada por la autoridad judicial, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a siete personas, posibles responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Trabajos de investigación efectuados por ambas corporaciones, permitieron dar con el domicilio de una posible banda dedicada a la venta de sustancias prohibidas en la comunidad La Caridad, municipio de Acambay.

En el lugar, detuvieron a dos mujeres de nombre Selene “N”, originaria de Estados Unidos y Lorena “N”, ambas de 34 años de edad, así como a Jorge Luis “N”, Aldo “N”, Juan “N”, Hugo “N” y José “N” de 31, 21, 37, 29 y 18 años de edad, respectivamente.

Al interior del domicilio cateado, se localizaron tres armas de fuego tipo escopetas, un arma de fuego tipo revólver, dos recipientes con hierba seca y semillas con características propias de la marihuana, dos envoltorios de plástico con aparente cocaína, 24 bolsas de plástico con una sustancia granulada, color blanco, con características de la droga conocida como piedra, dos pastillas y dos teléfonos celulares.

Los detenidos, así como las armas y aparente droga asegurada, fueron puestos a disposición de manera inmediata ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde continuarán las indagatorias correspondientes.

Deja un comentario