AMLO enviará a Dulce María Sauri solicitud de investigación contra la ASF

André Manuel López Obrador, presidente de la república, anunció que pedirá a la Cámara de Diputados iniciar una investigación a la Auditoria Superior de la Federación por el reporte que estimó sobrecosto en la cancelación del NAICM.

AMLO afirmó que enviará una carta dirigida a Dulce María Sauri, Presidenta de la Cámara de Diputados, para pedirle que se inicie una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equivocas afirmaciones de la ASF y despeje la lamentable desinformación que el documento indujo en sectores de la opinión pública pues considera que tal solución es necesaria para servir a la causa de la transparencia y preservar el prestigio de las instituciones.

Te presentamos la carta enviada por el presidente de la república a Dulce María Sauri.

“Dip. Dulce María Sauri Riancho

Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados

Presente

Como seguramente es de su conocimiento, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que depende de la Cámara de Diputados, elaboró un informe tendencioso y falso sobre el procedimiento y el manejo de recursos del gobierno que presido.

Entre otras cosas, tal instancia difundió en los medios informativos que el costo de no construir el aeropuerto en Texcoco ascendía a 331 mil 991 millones de pesos, cuando en realidad la cifra fue de 110 mil 807 millones de pesos; es decir, una tercera parte de lo publicado.

Tampoco consideró que terminar dicha obra significaba destinar, cuando menos, otros 300 mil millones de pesos y cancelar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía, mientras que el nuevo aeropuerto estamos construyendo, además de hacerse en tierra firme y no en un lago, implicará una inversión de 75 mil millones de pesos; o sea, se tendrá un ahorro de 225 mil millones de pesos, lo cual demuestra que la decisión que se tomó fue la correcta y en completo beneficio de la hacienda pública.

Aun cuando los responsables de la Auditoría Superior de la Federación se han retractado ante tamaño absurdo, esgrimiendo que aplicaron mal sus métodos de proyección, considero que una actitud de este tipo no sólo obedece a una deficiencia técnica sino también a una intencionalidad política, pues, como sucedió, ésta y otras falsedades contenidas en el informe fueron utilizadas por la oposición conservadora y por la prensa que defiende al antiguo régimen corrupto para tratar de dañar la imagen de rectitud y honestidad de nuestro gobierno. “

 

Deja un comentario