Tlalnepantla otorga reconocimientos a empresas donadoras del SMDIF

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, entregó el Premio Prometeo 2020 a empresas que han realizado donaciones al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en favor de los sectores más vulnerables durante la pandemia por COVID-19.

El Alcalde indicó que la emergencia sanitaria ha provocado dolor a muchas familias por la pérdida de seres queridos, ha repercutido en la economía del país y en la economía familiar debido a la pérdida de empleos y el cierre de comercios, lo que ha afectado de manera más cruda a la población en condición vulnerable.

“Por estas circunstancias hoy la entrega de este premio tiene un extraordinario significado. Donde exista un gesto de solidaridad, un gesto de corresponsabilidad ahí habrá siempre esperanza en el porvenir”, resaltó el Alcalde al otorgar el reconocimiento a Ricardo Guadarrama Sánchez, representante de Kimberly-Clark; Hermes Yescas, de Soriana-City Club y Roxana Torres Cázares, de Cemex.

El Presidente Municipal señaló que recientemente se recibió la norma ISO 37001: ‘Sistema de Gestión Antisoborno’, que da certeza a los donantes de que sus aportaciones se manejan de manera transparente y racional para que lleguen a quienes más lo necesitan.

“Implementamos esta norma en el DIF porque debe ser un área que recupere la confianza de los ciudadanos, de todos los sectores de nuestra sociedad y por supuesto del sector empresarial, por eso nos comprometemos a transparentar el buen uso de la ayuda que ustedes con mucha responsabilidad nos otorgan“, expresó el Edil.

El Presidente Municipal estuvo acompañado de Rocío Pérez Cruz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF y Rafael Chacón Villagrán, director general de la institución. El 1 de diciembre del año pasado se entregó el Premio Prometeo 2020 a más de 45 empresas, instituciones públicas y fundaciones, entre las que se encuentran las tres empresas reconocidas este día.

Deja un comentario