- Bolivia registra 244.380 contagios confirmados de covid-19 y 11.508 muertos, en una población de 11,5 millones.
- Las dosis de Sinopharm fueron transportadas desde China en un avión de la aerolínea estatal boliviana BOA.
Bolivia recibió este miércoles 500,000 dosis de la vacuna china Sinopharm, el mayor que ha llegado al país, y que se prevé se aplique a la totalidad del personal médico junto a población de riesgo, como enfermos de cáncer o con problemas renales.
“De estas 500,000 vacunas, 400,000 estamos comprando y hay una donación de esta misma vacuna que nos está haciendo el presidente Xi Jinping de 100,000 vacunas”, informó el mandatario boliviano, Luis Arce.
“Exhortamos a todos los médicos en lugar de hacer huelgas que se pongan a vacunar porque el pueblo está esperando su servicio” fue el llamado del mandatario boliviano al sector médico que cumple su sexto día de huelga.
Es importante mencionar que, los médicos bolivianos sostienen un paro en protesta contra la ley de “emergencia Sanitaria” promulgada por el Ejecutivo del país, que consideran punitiva y no consensuada con el sector.
El presidente recordó también que “muchos médicos están vacunados” con las primeras 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaron a fines de enero y cuya segunda dosis ya se aplica al personal médico de “primera línea” que lucha contra la pandemia.
Gracias a las buenas relaciones con la República Popular China, hoy recibimos medio millón de dosis de vacunas Sinopharm contra la Covid-19 para el pueblo boliviano. #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/rKu7XjIUwN
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) February 24, 2021