Jóvenes que posiblemente forman parte de un grupo delictivo, fueron detenidos por efectivos de la SSC en la alcaldía Venustiano Carranza

  • Se les aseguró un arma de fuego corta y 98 bolsitas de plástico transparente con posible marihuana listas para su comercialización
  • Uno de los detenidos cuenta con tres detenciones previas, una en 2019 y dos en 2020, y está posiblemente relacionado con un homicidio ocurrido en julio de 2020, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, y del seguimiento estratégico que realiza el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la zona centro de la Ciudad de México, dos jóvenes en posesión de cerca de 100 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana, fueron detenidos en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

La detención se realizó cuando los uniformados daban seguimiento a las investigaciones por posibles puntos de venta y distribución de drogas, y durante sus patrullajes de reconocimiento, observaron que en la calle Panaderos, dos hombres intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo, por lo que se acercaron a ellos.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los uniformados les marcaron el alto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles, 98 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba verde y seca, similar a la marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los jóvenes de 18 y 23 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal.

Cabe destacar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en la zona centro de la Ciudad como distribuidores de narcóticos; además, el joven de 18 años, cuenta con tres detenciones previas, una en 2019 por el delito de Robo a conductor, y dos en 2020 por Robo a negocio y Delitos contra la Salud, y está posiblemente relacionado con un homicidio ocurrido en julio de 2020, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Deja un comentario