El presidente argentino, Alberto Fernández, asistió en la mañanera de AMLO, en donde se lanzó contra la prensa ante las críticas por la aplicación de vacunas a miembros de su gabinete, familiares y empresarios.

Es importante mencionar, que el presidente pidió a los periodistas dejar de criticar las medidas que ha tomado su gobierno para aplicar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y que, en lugar de indagar estas acciones, revisen los delitos presuntamente cometidos por los gobiernos anteriores.

Con el mismo estilo que su homólogo mexicano, el presidente argentino, molesto por la pregunta, relató con tristeza la renuncia de su ministro de Salud, Ginés González, y criticó que se trate de investigar el caso como si se tratada de un delito penal.

“No hay tipo penal que diga será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila, no existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente”, anunció.

Tras ello, le reviró al periodista que lo cuestionó que hay delitos que se pueden investigar, particularmente de los gobiernos que lo antecedieron, “si quieren trabajar, tienen muchos delitos para investigar”, añadió el presidente argentino.