Los restaurantes sufrieron con las diferentes medidas establecidas antiCovid, como cierres en fines de semana y horarios de operación limitados, por lo que hubo cierres definitivos de negocios.

Es importante mencionar, que en los corredores de Chapultepec y el de López Cotilla cerraron más de 34 restaurantes, según los representantes de cada zona.

“Estamos bastante afectados, ya es una afectación muy difícil de poderla solventar. Si se han cerrado en promedio 10 negocios en el corredor López Cotilla”, informó el presidente del Corredor Gastronómico López Cotilla, Cesar Díaz de Anda.

El presidente de Canirac en Jalisco, Aldo de Anda, espera que los restauranteros puedan incrementar sus ventas con el Plan Integral Jalisco Covid-19 que estará en vigor del 13 de febrero al 15 de diciembre de este año 2021, con protocolos especiales para las semanas Santa y Pascua, Día de la Madre, Jornada Electoral y Día del Padre.

Con este plan, los restaurantes podrán operar todos los días hasta 00:00 horas, máximo al 50 por ciento de su capacidad.