- Inicia con nueve puestos de vacunación en todo el territorio municipal y se sumarán siete más en los próximos días.
- Deben acudir con una identificación oficial y, de ser posible, ir acompañados, haber desayunado y llevar un refrigerio.
Ecatepec, Estado de México. Como parte de la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19 a los grupos vulnerables, a partir de hoy y durante las próximas tres semanas se inmunizará a más de 200 mil adultos mayores de Ecatepec, el municipio más poblado del país y el de mayor número de contagios.
Con lo anterior, buscan proteger a este sector de la sociedad, por lo que se instalaron nueve puestos de vacunación en zonas estratégicas, a fin de inmunizar al mayor número posible de personas, quienes deberán acudir con una identificación oficial y el comprobante de su registro en la plataforma oficial para recibir el biológico producido por el laboratorio Sinovac.
En caso de no haberse registrado, esto no será impedimento para que sean inmunizados, pero sí es importante que acudan con un documento oficial que los identifique como residentes de dicho municipio.
La ubicación de los puestos es Centro Cultural y Deportivo “Las Américas” 1 y 2, Chiconautla 3000, Multideportivo “Las Américas”, Deportivo Ejidal “Emiliano Zapata”, Parque Bicentenario “Carlos Hank González”, Centro Cívico Río de Luz, Centro Cívico “Melchor Muzquiz”, Centro Cívico “Benito Juárez” (El Chamizal), y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).
No obstante, ante la alta demanda, se abrirán otros siete puntos, mismos que se darán a conocer en las plataformas oficiales, a fin de evitar aglomeraciones, por lo que es importante que tomen en cuenta que este proceso se realizará durante las próximas tres semanas.
La aplicación de la vacuna será por parte de las Técnicas de Atención Primaria a la Salud (TAPS), del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes han desarrollado una importante tarea a lo largo de la estrategia nacional para proteger a la población.
Asimismo, se sugiere que acudan acompañados, fundamentalmente si padecen alguna discapacidad, que hayan desayunado y lleven un refrigerio, que estén bien hidratados y si toman medicamentos deben ingerirlos a la hora indicada.
Finalmente, precisó que también deben acudir con cubrebocas, de ser posible careta, y se pide que respeten la sana distancia y subrayó que el horario de los puestos es de 8:00 a 17:00 horas, aunque se vacunará a todos los que estén formados.