Se encontró cadáver de león en calles de Iztapalapa

Mediante redes sociales se realizaron los reportes de la aparición de un cadáver de león africano en las calles de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa. Las imágenes se volvieron virales cuando diversos internautas exigieron la intervención de las autoridades capitalinas.

En las fotografías viralizadas en redes se observa que el estado de descomposición del ejemplar ya es avanzado, algunos usuarios de la red social afirmaron que el cadáver estuvo 4 días en la vía pública hasta que atendieron el reporte.

El cuerpo del felino fue llevado a las instalaciones de la PROFEPA ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, para que el personal especializado realice los labores necesarios para dar con las causas de su muerte. Además, las mismas autoridades reportaron que revisarán las cámaras de la zona para dar con los responsables del delito.

La alcaldía Iztapalapa es una de las zonas de la CDMX donde la PROFEPA ha registrado mayor incidencia en el tráfico ilegal de animales exóticos. En noviembre de 2020 realizaron un operativo donde decomisaron más de 15.000 ejemplares de fauna silvestre.

Deja un comentario