Las 10 licenciaturas más demandadas de la UAEMex

De acuerdo a las solicitudes que se han realizado para el ingreso a la máxima casa de estudios de la entidad, existen actualmente 10 licenciaturas que encabezan la lista para obtener un espacio por los aspirantes.

Dentro de esta lista, la encabezan las licenciaturas relacionadas al área de salud, siendo la licenciatura de Enfermería la más demandada, seguida de Médico Cirujano y posterior a ella, se encuentra Químico Farmacéutico Biólogo.

A estas, le siguen la licenciatura en Cirujano Dentista, Negocios Internacionales y Fisioterapia. Posterior a ellas, continúan las ingenierías, las cuales predominan, Ingeniería Mecánica, luego Civil e Ingeniería Química. En la décima posición se agrega la licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista.

La Universidad del Estado detalló que el promedio de aspirantes que muestran interés por ingresar tanto a nivel superior como el bachillerato, sobrepasa las 41 mil solicitudes. De estos, tras presentar el examen de selección, han sido admitidos poco más de 16 mil, es decir, el porcentaje representa al 40% del total.

Deja un comentario