Yves Adams, un fotógrafo belga especializado en tomar imágenes de paisajes naturales y animales salvajes, compartió recientemente en sus redes sociales varias fotografías de un pingüino rey de plumaje completamente amarillo.

Las imágenes de la criatura fueron tomadas en 2019, durante una expedición de dos meses en el Atlántico Sur, precisa Yahoo.

Adams cuenta en su perfil de Instagram que él y su equipo se detuvieron en la isla de Georgia del Sur y que el extraño pingüino amarillo fue fotografiado “en medio de un caos lleno de elefantes marinos, lobos marinos antárticos y miles de otros pingüinos rey”.

Este raro ejemplar le debe su peculiar coloración al leucismo, una condición genética que provoca que los pigmentos de las plumas se diluyan. Esto provoca que el plumaje negro de los pingüinos se aclare de manera uniforme a grises amarillentos o marrones claros.

Los investigadores aún no tienen claro si un pingüino completamente amarillo como este resulta inmensamente atractivo para los miembros femeninos de la colonia o rechazo.

https://www.instagram.com/p/CLbVN4FAT2u/?utm_source=ig_web_copy_link