Próximo sábado llega Vacuna Sinovac a CDMX

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores,  informó que un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Sinovac arribarán a México en la madrugada de este sábado desde Hong Kong.

“En las próximas semanas llegarán 10 millones más”, aseveró el canciller mexicano, asimismo agradeció,“el invaluable apoyo” del Embajador de la República Popular China

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las dosis de Sinovac se utilizarían para inmunizar a maestras y maestros de aquellas entidades que tuvieran semáforo epidemiológico verde. Además, adelantó que ya había un acuerdo por el primer millón de vacunas.

Según declaraciones de AMLO, el proceso de elaboración de la vacuna requiere que ésta repose durante 15 días aproximadamente antes de ser administrada, por lo que permanecerá bajo resguardo, “pero ya en nuestro país”.

Fue el pasado 10 de febrero cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó la vacuna Coronavac, de la empresa china Sinovac, para su uso de emergencia en México, junto a la de CanSino Bio.

México se convirtió en el séptimo país en aprobar el uso del fármaco desarrollado por Sionovac a lado de Brasil, Chile, China, Colombia, Indonesia y Turquía.

¿Qué tan efectiva es la dosis de Sinovac?

Según los resultados de los ensayos clínicos de fase 1 y 2 para evaluar la seguridad, tolerabilidad y capacidad de la vacuna para inmunizar a los ciudadanos contra el coronavirus Covid-19 revelaron que sí es capaz de protegerlos sin producir reacciones graves.

En la fase 2 se vacunaron a 118 personas, a las cuales se les administraron 6 microorganismos del fármaco con una segunda aplicación a los 28 días; esto generó anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 en todos los participantes.

 

Además, el mismo estudio también demostró que la CoronaVac puede producir una respuesta inmune suficiente si se administra la segunda dosis de la vacuna a 14 días de la primera.

Hasta el momento, no se han publicado de manera oficial los resultados de la fase 3 de ensayos de la CoronaVac, pero por ahora en Brasil, donde se hacen los estudios, hubo un bajo porcentaje de estos en los que se incluye: dolor de cabeza, fatiga y fiebre, pero incluso los casos de fiebre son menores que en otras vacunas como AstraZeneca.

Deja un comentario