Tormenta invernal deja a 2.5 millones de personas sin luz en Texas

Más de 2.5 millones de personas en Texas se encuentran actualmente sin electricidad debido a que las empresas de servicios públicos están sufriendo apagones, en medio de una tormenta ártica descrita por el gobernador Greg Abbott como “sin precedentes”.

Las áreas de los 254 condados de Texas están bajo alerta de tormenta invernal o advertencia de tormenta invernal por primera vez en la historia, mientras PowerOutage.us muestra que 2.5 millones de ciudadanos están actualmente sin electricidad.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que administra la energía para el estado, dijo a NBC Newsel lunes que estaba experimentando una demanda récord, debido a las temperaturas extremadamente frías, que son las más bajas en 30 años.

Seis personas han muerto y otras 36 resultaron heridas en una carambola mortal de 100 vehículos en una carretera helada en Fort Worth, Texas, la semana pasada, que las autoridades describieron como un incidente “único en la vida”.

El clima helado también causó accidentes en el norte y centro de Texas, ya que 25 autos se vieron involucrados en otro choque en Austin y un automovilista murió en Dallas.

Deja un comentario