Entra en vigor ley de emergencia sanitaria rechazada por profesionales de salud: Bolivia

  • La promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria se conoció mediante su publicación en la Gaceta Oficial.
  • Los contagios han descendido lentamente del nuevo coronavirus después de haber tenido un rebrote en Bolivia.

Este jueves entro en vigor la ley de emergencia sanitaria que fue rechazada por los profesionales de la salud, que ya alistan protestas.

Es importante mencionar, que el gobierno del presidente Luis Arce intenta calmar la crisis sanitaria con más de 15 toneladas de medicamentos que son traídos desde la India, mientras se espera la llegada de las vacunas.

El periodista Edgar Fernández, dirigente del Colegio Médico informó, “La ley no soluciona los problemas de fondo sino más bien atenta a nuestro derecho a poder protestar”.

El diputado opositor Erwin Bazán indicó que la ley “centraliza las disposiciones de salud atentando contra el régimen de autonomía” de las nueve regiones del país. “Es una ley que pone al Estado como papá y no deja a los hijos participar”.

La norma que entro en vigor permite la contratación de personal médico extranjero y la aplicación de tarifas a los medicamentos y costos de los servicios de internación y tratamiento del Covid-19.

Por último, se espera que la vacunación inicie de manera inmediata, ya que hasta ahora se tienen vacunados con la rusa Sputnik V a más de 10.000 personas, entre ellos médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

Deja un comentario