Mago Político – (Bellum omnium contra omnes)

 

 

Mago Político (Bellum omnium contra omnes)

“la guerra de todos contra todos”

Después de 5 años, este mago regresa a su casa Cadena Política, varios creían que había sido apresado por los enemigos de la verdad, otros, que nos habían censurado, sin embargo, les comento que he regresado con nuevas pócimas, nuevos hechizos y con todas las ganas de seguir diciendo la verdad sobre la magia en la política y señalar a uno que otro chapucero y aprendiz de brujo….

Iniciamos la pócima de hoy con el vergonzoso intento de magia del Secretario de Hacienda Arturo Herrera, quien fue evidenciado por el ya tan famoso periodista Carlos Loret,  extrañamente al secretario se le hicieron bolas los conjuros, imaginen queridos aprendices de magos, que con toda la experiencia de Don Arturo Herrera y su “conocimiento”, lo dejaron muy mal parado, dice que México tiene amarradas 256 millones de dosis de vacunas, hasta ahí vamos bien, después su puntada de que se han pagado 9 mil 120 millones de pesos y cuando le preguntan el número de dosis que representa, ahí es justo cuando el hombre experto en finanzas titubea y trata de sacar una respuesta de la chistera, oh grave error de intento de magia, ya que compara los dineros con las dosis y las cuentas no le salen, las matemáticas no se equivocan, según lo que todos hemos aprendido de los conocimientos del Gran Maestro de la Magia Pitágoras, si se supone que cada paciente requiere de dos dosis, saquen cuentas, algo no me cuadra… para un hombre clave en la materia hacendaria, equivocarse con los números, a este mago, le queda un muy mal sabor de boca, o Don Arturo ¿no estaba preparado para la entrevista? Que lo dudo. Lo más preocupante es que  todos en el gabinete del Presidente, acostumbran a no prepararse en nada ni para nada… ¿que opina ustedes? Ahora falta que salga el apagafuegos del Presidente, en efecto mi queridos magos, me refiero a Marcelo Ebrard y nos quiera dorar la píldora… esa si sería magia de primer nivel.

Otra de brujos y chapuceros… Ayer, por redes sociales, específicamente en la cuenta de twitter del Dr. Francisco Javier Bermúdez Alarcón, nos enteramos que un médico y una enfermera, vacunados con las primeras dosis de Pfizer que llegaron a Morelos en enero pasado, lamentablemente perdieron la vida por Covid-19; según datos consultados en nuestra bolita mágica, el doctor trabajaba directamente en el área de Urgencias, y la enfermera laboraba en terapia intensiva del Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE, pues resulta que solo les aplicaron la primera dosis, ya que el propio Dr. Bermúdez dice, que ya 14 días han pasado de la primera vacuna y aún no les aplican el refuerzo. Ahora el ISSSTE intento hacer magia de la negra, negando el fallecimiento del médico, pero oh gran sorpresa, en la verbena nocturna de Palacio Nacional, aceptaron el deceso del médico y además minimizan lo sucedido, argumentando que al día siguiente de haber sido vacunado, dio positivo a la prueba, lo que resulta bastante conveniente para algunos… regresamos a las matemáticas y los tantos argumentos del Súper Subsecretario de Salud y zar anti-COVID López Gatell, los cuales, por cierto, siguen sin cuadrar… pero como ya es costumbre, las preguntas son: ¿Quién miente? ¿Por qué mentir? ¿Que opina ustedes?

Los brujos mayores de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron una coalición para el proceso electoral de 2021, la cual llevará por nombre “Va por México”, ¿será la opción viable para derrotar a MORENA? Aquí el tema es que las estrategias aliancistas podrían tener un efecto contrario al buscado, el mensaje histórico del jefe político de la 4T, hoy toma forma, el tan mencionado PRIAN tiene cara… Hoy queridos aprendices de magos, la política cambia en cuanto a reglas y arreglos, los escenarios serán distintos, los resultados serán interesantes,  recordemos que MORENA, aún tiene aliados en las cúpulas del PRD, muchos de ellos, buscarán posiciones y candidaturas, lo que hace suponer que no todo es malo para López Obrador y su partido político, ya iremos consultando la bolita mágica, las chisteras y las alianzas, así como a los candidatos, para mezclar conjuros y ver a donde parará toda esta historia de vaivenes políticos electorales…

Les recuerdo, el próximo 6 de junio, la ciudadanía elegirá a 3,465 representantes: 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, 1,027 diputaciones locales, 1907 presidencias municipales y 16 alcaldías. 7 partidos políticos nacionales intentarán hacer magia (Movimiento Ciudadano, Morena, PAN, PRI, PVEM, PRD y el PT) y 7 nuevos posibles (PES, México Partido Nacional, Redes Sociales Progresistas, México Libre, Fuerza Social, Alternativa y Súmate), así como 54 partidos políticos locales. En caso de que todos presentaran candidaturas, tendremos por lo menos 48,510 posibles aprendices de hechiceros. No todos los nuevos partidos políticos lograrán acreditar a todos los candidatos y mucho menos, mantener el registro, para el que requieren al menos el 3% de la votación total efectiva, entonces, más de uno, se ira de regreso a su casa…

 

Nos vemos todos los miércoles…

 

EL MAGO

Mail: magocadenapolitica@gmail.com

Twitter: @Magopolitico