• Pone al alcance de pequeñas y medianas empresas diplomados a distancia sin costo, como parte de la reactivación económica.
  • Participan expertos de reconocidas firmas, quienes orientarán para formación de un plan de acción, vinculación empresarial y encuentros de negocio on line.

El Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Mexicano de Negocios lanzaron una convocatoria a la comunidad empresarial mexiquense para capacitarse en temas estratégicos y aprovechar para formar parte de la cadena de proveeduría y contribuir a la reactivación de la economía mexiquense.

A través del Programa de Apoyo Emergente para Mipymes del Estado de México y con apoyo de la Dirección General de Industria, la Sedeco promueve la participación, sin costo, de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), en diplomados a distancia, con webinars que serán impartidos por expertos, a lo largo de cuatro meses, de la segunda quincena de febrero a la primera de mayo.

Entre los temas que se analizarán para garantizar el crecimiento mercantil de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), se encuentran “Cultura organizacional”, “Estrategia, planeación e innovación”, “Ventas estratégicas”, Finanzas para Pymes”, así como “Reducción de costos con excelencia operativa”.

En cada una de las sesiones, que se impartirán de manera virtual, participarán reconocidos personajes de las empresas Bimbo, Gentera, Cryoinfra, Fragua, Rossini, Cuervo, Cemex, Bepensa, Cinépolis, Femsa, ADN sec, Fritec, Mabe, Pisa y Farmacéutica, entre otras, quienes compartirán su experiencia sobre la forma de enfrentar retos y llevar adelante las actividades de sus negocios, en tiempos de crisis.

Además, junto con consultores especializados, orientarán a los participantes para obtener un diagnóstico y elaborar un plan de acción a distancia que garantice mejoras en las áreas productivas.

De igual manera, a lo largo del diplomado se desarrollará un encuentro de negocio on line, con empresas pertenecientes al Consejo Mexicano de Negocios, encaminado a fomentar la integración de las Pymes a la cadena de suministro.

También ayudará a la vinculación empresarial a través del expediente electrónico que se albergará en el Sistema de Vinculación del Consejo para que las Pymes sean visibles con compradores de grandes empresas, registradas en dicho sistema.

El inicio de la capacitación es hoy, como parte de los diferentes diplomados del programa “Empresario a Empresario”, para apoyar al sector productivo a reactivar sus operaciones.