El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo, Robo Calificado y Lesiones.

En el momento en que un hombre arrastraba por la calle el cuerpo sin vida de una mujer, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban por calles de la colonia San Felipe de Jesús, y al circular por calle Talpa, observaron a un hombre que arrastraba por la cinta asfáltica a una persona aparentemente inconsciente, quien al notar la presencia policial intentó emprender la huida.

En una rápida acción, los policías le dieron alcance cuando pretendía entrar a un domicilio particular, en tanto, se percataron que el cuerpo que empujaba era el de una mujer que no respondía a los llamados, por lo que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Los paramédicos que arribaron al lugar, diagnosticaron sin signos vitales por motivos a determinar a la mujer; derivado de ello, los uniformados acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades para el arribo de los servicios periciales.

Por lo anterior, el detenido de 53 años de edad, previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Cabe destacar, que derivado del cruce de información, se pudo conocer que el detenido registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la capital, entre los años 1993 y 2003, tres por el delito de Robo y uno más por Robo calificado y lesiones.