Hernán Cristante consideró que los Diablos Rojos hicieron lo necesario para quedarse con los tres puntos ante Pumas

 

Luego de que los Diablos se impusieron por 1-0 a Pumas, el Director Técnico, Hernán Cristante, consideró que es un triunfo merecido por lo que mostró su equipo en el terreno de juego, aunque no dejó de reconocer que fue un partido complicado que requirió de “espíritu y algo más que futbol”. Asimismo, sobre su victoria 50 como entrenador, dijo: “Uno no gana, gana el equipo. Entonces esa estadística es compartida”.

 

“Creo que el equipo hizo bastante bien las cosas para ganarle a un rival muy duro, muy difícil. (Pumas) fue protagonista el torneo pasado, tiene la misma base y tiene esa inercia de un equipo grande, no dejan de correr, no dejan de presionar”, dijo en conferencia de prensa.

 

En el análisis del accionar de su equipo, puntualizó: “Creo que jugamos un mejor primer tiempo que el segundo; el segundo nos ganó la ansiedad por querer llegar rápido y eso nos restó en la generación de juego. El primer tiempo tuvimos cuatro o cinco situaciones que fueron claras, y sí nos posicionamos rápido a la hora de no tener el balón”.

 

En cambio, señaló que en la segunda mitad su equipo “se partió”: “Empezamos a hacer partidos individuales. Ya desde el final del primer tiempo eso se veía y no es una buena sensación en lo que puede hacer el plantel, pero igual lo trabajaron bien, se arriesgó en el momento que había que arriesgar, se trabajó y nos llevamos un triunfo difícil, duro, merecido”.

 

Así, Cristante consideró que habrá que seguir trabajando “en la identidad y el modelo que tiene el equipo”.

 

Por otro lado, sobre el gol que se anuló a Pumas tras analizar la acción en el VAR, comentó: “Vi la jugada, si hay alguien en outside (fuera de lugar), e interfiere con en el movimiento de alguien o con la pelota, se marca outside, así dice el reglamento”.

 

“Me parece que el VAR lo hizo en esta acción de buena manera. Entonces, así como cuando nos enojamos porque se equivocan, creo que fue un acierto, que va a ser una jugada polémica, sí, en el futbol hay muchas cosas que son polémicas, y de acuerdo a gustos y cariños, vamos a defender lo que creamos conveniente”, añadió.