Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron en el estado de Veracruz una orden de aprehensión contra un hombre, acusado de los delitos de violación, violencia familiar y lesiones calificado, en agravio de una mujer.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, el individuo posiblemente agredió de forma física y sexual a su cónyuge, quien resultó con diversas lesiones.

Tras la denuncia, el representante social integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el hombre.

Trabajos de campo y gabinete, realizados por agentes de la PDI, permitieron localizar al individuo en el municipio de Ixtaczoquitlán, estado de Veracruz, donde implementaron un dispositivo de vigilancia, en coordinación con las autoridades de la entidad, que culminó con su aprehensión.

El individuo fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de ser puesto a disposición del juez de control que lo requería.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.