Los 14 países que no registran contagios por COVID

Según un reporte revelado por el organismo de salud de la Organización de Naciones Unidas, existen 14 países que están libres de coronavirus, de los cuales, 12 de ellos corresponden a islas que se encuentran a miles de kilómetros de la costa y que implementaron políticas muy estrictas y optaron por cerrarse al mundo favorecidos por su posición geográfica.

El tercer país más pequeño del planeta, Narau, cerca de Kiribati, es una nación muy pobre que tiene una esperanza de vida de menos de 50 años y cuenta con el mayor número de personas con sobrepeso del mundo.

Cercano a Filipinas, se encuentra Palau, formado por 300 islas, además de no haber registrado ningún caso de coronavirus, podría ser uno de los primeros países del mundo en vacunar a toda la población.

Las Islas Cook, a más de 3000 kilómetros de distancia de Nueva Zelanda, está compuesta por 15 pequeñas islas que aplicaron una cuarentena obligatoria y una prohibición temporal a las embarcaciones en sus puertos.

Samoa Americana, Santa Elena y Turkmenistán, también son parte de esta lista de países que con estrictas medidas de distanciamiento y sanidad han logrado permanecer fuera del rango de la enfermedad.

Cabe mención que la mayor parte del mundo continúa batallando contra la propagación del coronavirus y sus nuevas variantes, que contagiaron a casi 106 millones de personas y mataron a más de 2,3 millones.

Deja un comentario