• Revisa Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el proyecto “La Joya”, que invertirá mil millones de pesos en la entidad.
  • Elige grupo empresarial al Estado de México para instalar naves industriales y de almacenamiento, lo que generará 450 empleos durante su construcción y mil 500 plazas laborales una vez que opere en Cuautitlán Izcalli.
 La ubicación estratégica del Estado de México, así como la planeación del desarrollo urbano y metropolitano que lleva a cabo el Gobierno estatal, son incentivos que posicionan a la entidad como uno de los polos de inversión más atractivos del país, aseguró Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra.

En reunión de trabajo con Pablo Barcos Melgar, Director de Inversiones de BTS Development, el funcionario conoció “La Joya”, el proyecto de este grupo que radicará en el Estado de México, con una inversión de mil millones de pesos, que generarán 450 empleos durante su construcción y hasta mil 500 plazas laborales una vez que inicie operaciones.

El proyecto recibió el Dictamen Único de Factibilidad para instalar naves industriales y de almacenamiento, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, luego de cuatro meses de trámites a partir del ingreso de los requisitos específicos.

Al respecto, el Secretario Díaz Leal comentó que Yuleth Karime Orozco Acosta, Directora General de la Comisión de Impacto Estatal, lleva a cabo una reingeniería de procesos con el fin de optimizar y recortar los tiempos de respuesta para facilitar las inversiones que permitan fortalecer la reactivación económica mexiquense.