Los buenos hábitos de salud permiten evitar una enfermedad y mejorar la calidad de vida, es por ello que se debe contar con un bienestar físico, mental y social, así esto permitirá contar con un estilo de vida saludable donde se incluyen diversos factores como la alimentación, ejercicio, actividad social, etc.

Actualmente nos encontramos en una etapa considerada como la nueva normalidad, a raíz de la pandemia por Covid-19, la cual ha hecho que muchas personas descuiden desde su alimentación hasta su salud física y mental.

Es importante que en estos tiempos hagamos un esfuerzo para mejorar o en todo caso mantener nuestra vida saludable en tiempos de covid.

Consulta aquí las recomendaciones que tenemos para ti:

  1. Elabora un horario donde combines trabajo, ocio y ejercicio

Trabajar desde casa tiene pros y contras, trata de marcar un horario donde puedas dedicarle una o dos horas seguidas al trabajo y después poder hacer una rutina de relajación con estiramientos, sentadillas, etc. Siempre y cuando también no dejes de lado las horas de comida, las cuales podrán ayudarte a tomarte un tiempo para ti y desestresarte.

  1. Cuida la alimentación

La ansiedad durante esta nueva normalidad puede ser el detonante de comer compulsivamente alimentos no muy saludables, lo mejor será Incluir botanas como frutos secos, yogur, fruta y así tratar de ir cambiando nuestros hábitos alimenticios.

  1. Programa tu vida social

El confinamiento hace que la vida social se resienta y por ende nuestro bienestar emocional baja, la tecnología podría servirnos de gran ayuda haciendo videollamadas a la familia y amigos para sentirnos cerca de los que queremos

  1. La salud mental es una prioridad

Esta situación puede ser emocionalmente muy dura, por lo que es bueno ser conscientes de nuestros límites y pedir ayuda. Lo primero es identificar nuestras emociones o los puntos de incomodidad y generar espacios que nos permitan autorregularnos cuando las emociones se manifiesten de una manera muy intensa.

Después de tener identificados estos puntos lo que nos puede ayudar es practicar ejercicios como la meditación, estiramientos, etc.

  1. Vive el aquí y el ahora

La ansiedad sobre lo que pasará y la sensación de no tenerlo todo bajo control pueden generarnos  mucho estrés. Por eso es importante aprovechar el presente y no angustiarse en exceso por el mañana, buscar soluciones y ser flexibles ante lo que pueda suceder después.