Yeidckol Polevnsky efectuó su registro como aspirante a diputada plurinominal de Morena.

La exsecretaria general de Morena Yeidckol Polevnsky, se registró como aspirante a diputada federal de su partido por la vía plurinominal, con dos investigaciones pendientes en su contra por presunto ejercicio indebido de recursos públicos.

Su trayectoria política ha estado envuelta en polémicas; se dio a conocer que se benefició de la condonación de impuestos millonarios durante la gestión de Enrique Peña Nieto, y su gestión en Morena concluyó con una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por supuestos malos manejos de recursos públicos.

Es probable que a Polevnsky se le asigne uno de los primeros lugares en las listas, lo que prácticamente garantiza su acceso a la Cámara de Diputados y, con ello, a la protección constitucional del fuero de que gozan los legisladores.

Dicha denuncia acusa que antes de ser destituida de la dirigencia de Morena, Polevnsky autorizó un pago de 398 millones de pesos a dos proveedores por bienes que no se entregaron y obras que nunca se llevaron a cabo.

Los pagos beneficiaron a dos empresas de Grupo Ebor, del empresario Enrique Borbolla García, amigo de Polevnsky

Deja un comentario