La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que fue controlado un incendio de aproximadamente cinco hectáreas en la Presa Tenantongo, ubicada entre las comunidades de San Juan Totoltepec y Los Remedios.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Carlos Sánchez González, señaló que este domingo, tras recibir un llamado de emergencia, fueron desplegadas tres cuadrillas y cuatro unidades a diferentes puntos de la presa, a fin de laborar en la mitigación del incendio en el menor tiempo posible.

“Los compañeros acudieron alrededor de las 13:00 horas a la presa y controlaron el fuego cerca de las 18:00 horas. Únicamente se vio afectada el área de pastizal y algunos troncos, por lo que en una hora pudimos confinarlo”, informó.

Sánchez González comentó que es importante evitar prender fogatas, cigarros o cualquier otro tipo de fuego en zonas secas durante esta temporada del año, ya que de no ser controlado podrían provocar un daño ambiental severo.

Es muy peligroso encender fuego en esta época porque los pastizales están secos y hay demasiado aire, por eso queremos pedirle a la gente que evite encender fuego en un área como ésta”

“Además, es muy importante que durante la contingencia sanitaria busquemos prevenir contagios y permanezcan en casa de ser posible”, instó.

Asimismo, puntualizó que durante este año se han atendido diversos incendios por quema de llantas, pastizales o en zonas habitacionales, que no han derivado en daños mayores.