Telegram que habilitó la función para importar conversaciones de otras apps, incluida WhatsApp. Los usuarios de Telegram podrán trasladar a ese servicio su historial de chat, incluyendo videos y archivos, desde aplicaciones como WhatsApp. El programa de mensajería asegura que los mensajes y multimedia que se importen no ocuparán espacio extra en el dispositivo.

El blog oficial del programa desarrollado por el ruso Pavel Durov anunció que desdeahora todos los usuarios podrán trasladar su historial de chat, esto funciona para chats privados y grupos.

El fundador había informado desde el pasado 12 de enero que el servicio superó los 500 millones de usuarios activos, después de que 25 millones de usuarios se unieran a la plataforma en las 72 horas previas, siguiendo al anuncio de WhatsApp de un cambio en sus políticas de privacidad.

En la actualización de este jueves de su blog, Telegram informó que más de 100 millones de usuarios nuevos se unieron a su servicio este enero, y a continuación explica cómo llevar a cabo la importación, incluyendo gráficos animados:

Para trasladar un chat desde WhatsApp para iOS, abre la pantalla de Info. del contacto o del grupo en WhatsApp, selecciona Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir“.